NUESTROS TÉRMINOS, CONDICIONES

Y GARANTÍA

Para su validez se requiere de sello de Garantía, fecha, kilometraje del vehículo y cumplimiento de los servicios de mantenimiento descritos en este documento.

Con el objeto de dar un mejor servicio es importante leer estos TÉRMINOS, CONDICIONES Y GARANTÍA y el CONTRATO DE ADHESIÓN PROFECO impreso en la parte posterior de su presupuesto o factura, también en www.irasa.mx (Consulte nuestro Aviso de privacidad en www.irasa.mx).

El servicio que se presta es exclusivamente “Rectificación, Reparación, Ajuste, e Instalación del Motor, o lo descrito en Trabajo Solicitado, en su orden de servicio.”

Nuestra empresa se ha especializado en lo siguiente:
  • Rectificación de las partes internas de su motor y su ajuste con las refacciones de motor requeridas.
  • En el correcto reemplazo de las refacciones de motor internas y necesarias para el funcionamiento correcto.
  • En el armado de motor o la instalación de motor si se acuerda por escrito.

Procedimiento de Recepción, Presupuesto, Reparación y Entrega de Servicio.

  1. Al ingresar se revisara visualmente (sin desarmar) y sin compromiso para el cliente o la empresa la posible reparación, esto sin costo, y se le darán a conocer los <TÉRMINOS, CONDICIONES, GARANTIA Y el CONTRATO PROFECO lo podrá revisar en www.irasa.mx>.
  2.  La revisión tendrá un costo a partir de que se remuevan las partes del motor para su presupuesto si no autorizara la reparación.
  3. Desensamblado, se elabora un presupuesto aproximado y desglosado, (algunas piezas requieren de pruebas para saber si son utilizables otra vez), existe la posibilidad de que piezas entren en la condición del párrafo “Consecuencias Adicionales que tomar en cuenta al Desarmar y Armar o Montar un Motor”.
  4. Autorizado el presupuesto inicial, se requiere del 50 % de anticipo y se procede a reparar, rectificar, reconstruir y ajustar las partes del motor con refacciones interiores descritas en el presupuesto para después armar e instalarse.
  5. Se conectan mangueras, sensores, cables y demás partes o sistemas ajenos al motor, es posible que en este paso sean necesarios gastos adicionales que se mencionan en el párrafo “Consecuencias Adicionales que tomar en cuenta al Desarmar y Armar o Montar un Motor”. 
  6. Son necesarios recorridos para anticipar fallas o ajustes en algunos sistemas y esto implica su autorización a circular el vehículo solo con este objeto.
Procedimiento-de-Recepcion-IRASA-cp
reparando-su-motor-IRASA-cp

Lo que pudiera esperar Reparando su motor. (Puede variar en función del estado y mantenimiento de otros sistemas del vehículo).

Restaurar la compresión del motor o  su fuerza original.
Eliminar ruidos internos y que no debiera tener el motor.
Eliminar fugas de aceite y vibraciones internas del motor. 
Bajar las emisiones contaminantes a sus niveles normales.

Descripción de Motor de vehículo y Armados de Motor e Instalación

Motor es lo que manual de fabricante y sus publicaciones describen, en  términos generales se refiere a monoblock, cigüeñal, bielas, cabeza, sus refacciones interiores, metales de biela, metales de centro, pistones, válvulas de cabeza, sus ajustes o  su ensamble únicamente. Esencialmente, un ajuste, remanufactura o reconstrucción de motor consiste en volver a restaurar las tolerancias correctas que deben existir entre cada componente del motor. Esto se logra con el rectificado de sus partes.

Armado de Medio Motor: Es el ensamble de Monoblock, Cigüeñal, bielas, pistones, anillos, metales de biela y de bancada.

Armado de Tres Cuartos de Motor: Es el ensamble de 1/2 motor y además la cabeza o cabezas.

Instalación de Motor: Es armado de 3/4 de Motor y su instalación en el vehículo, se realiza conectando mangueras, soportes, cables, tapas, etc que ya tenga el vehículo previamente. No significa la reparación o sustitución de piezas diferentes a las del motor. Si el cliente lo solicita se pueden remplazar piezas ajenas al motor sin que exista responsabilidad alguna para la empresa.

Reparaciones excluidas: (Sistemas ajenos al motor) La Garantía NO incluye la reparación, reemplazo o dar servicio a sistemas ajenos al motor, algunos son:

Sistema de refrigeración (radiador, mangueras, ventiladores, aire acondicionado, etc.) Transmisión, Sistema Eléctrico, Electrónico, Frenos o ABS, sistema de embrague “clutch”, suspensión, sistema de combustible, sistemas turbo y cualquier sistema o pieza que no sea lo que se describió en “Trabajo Solicitado.” Estos sistemas son de vital importancia para el correcto funcionamiento del vehículo y sin embargo su funcionamiento, mantenimiento y desempeño son responsabilidad del cliente.

armado-de-motor-e-instalacion-IRASA-cp

Consecuencias Adicionales que tomar en cuenta al Desarmar, Armar o Instalar un Motor.

Al desarmar su motor, armarlo e instalarlo existen consecuencias inherentes e inevitables a su manipulación, piezas que aparentemente trabajaban bien pueden no hacerlo de igual manera, en dado caso será necesario su reemplazo o lo que un especialista considere, el cliente deberá considerarlo como un costo necesario para su vehículo. Es del nuestro interés que estos gastos no ocurran sin embargo también que el cliente observe que esto esta fuera del alcance del personal de la empresa pues son sistemas o piezas ya trabajados y acoplados por mucho tiempo o incorrectamente. Lo anterior puede incluir tornillos, sistema de escape, catalizadores, sistema de embrague, sistemas turbo cargados (los cuales siempre deben ser reparados cuando realice un ajuste), ductos de aire o líneas de aire acondicionado, gas o carga del aire acondicionado, partes de suspensión, bandas o cadenas, sensores, actuadores electrónicos o mecánicos externos al motor, partes eléctricas o electrónicas, de sistema de inyección de combustible, afinaciones de motor, o en general sistemas o partes ajenas al motor del vehículo.

Nos empeñamos en realizar los servicios de instalación, o armados con los menos cambios posibles a los sistemas ajenos al motor, y con el afán de mostrarle con claridad las implicaciones de una reparación mayor al motor se le dan a conocer para que las considere profesionalmente fuera de nuestro alcance y de nuestra Póliza de Garantía.

En Caso de que su Motor se encuentre desarmado, con fallas ajenas al motor o el Vehículo no pueda caminar al Ingresar.

Si al ingresar el vehículo el motor no enciende, está desensamblado, piezas faltantes, fallas electrónicas, eléctricas, de sistema de combustible, de turbo, de enfriamiento o en general fallas ajenas al motor previas, nuestro compromiso solo se limita al trabajo solicitado, se montarán las piezas con las que su motor cuente, o las que usted nos provea sin que implique responsabilidad para la empresa el correcto funcionamiento del motor. La garantía se invalida si algún sistema ajeno al motor daña, o deteriora el motor o vehículo reparado.

Pagos y Tiempos de Entrega.

Los tiempos de entrega son aproximadamente 10 días a partir de recibir el 50 % del costo de la reparación que aparece en el presupuesto aproximado. Para la entrega se requiere el otro 50 %, los tiempos pueden variar por la disponibilidad de refacciones o servicios que se subcontraten. Los pagos son efectivo, deposito a cuenta de cheques, tarjeta de crédito o débito, solo se aceptan cheques para anticipos, no contamos con sistemas de crédito propios, se puede tramitar crédito FONACOT o meses sin interés con tarjetas de crédito Banamex previo acuerdo al momento de autorizar.